viernes, 26 de septiembre de 2008

ENSAYO CARTA A GARCIA

L a vida de los seres humanos está marcada por las decisiones que a diario toman frente a diferentes situaciones, las cuales determinan las posibilidades de triunfo o de fracaso, dependiendo de la posición que tomen.
Hay dos tipos de seres humanos, los que a menudo la fobia al cambio, les impide arriesgarse y enfrentarse a las disyuntivas de la vida, avivando su fracaso; y los que están en posición de lucha para vencer todo lo que les impida alcanzar sus metas, con una mentalidad positiva aceptando los retos por difíciles que sean.
Algo claro de eso se observa en la universidad, donde los estudiantes están a prueba constantemente y tienen la obligación de cumplir ciertas normas, presentándose algunos casos de deserción, especialmente en las carreras con una gran carga académica; Por ejemplo se tiene lo que sucede con las físicas, como mecánica analítica, en donde por la complejidad de los ejercicios, algunos estudiantes optan por no seguir eliminando así las posibilidades de sobresalir en la materia; y no evalúan el hecho de que las cosas se hacen difíciles en la medida en que se crean difíciles. Otros por el contrario con empuje y perseverancia envidiables estudian, trabajan y se mantienen firmes hasta alcanzar lo que al inicio del semestre se propusieron.
Y así en los demás campos de la vida, unos se limitan a buscar pretextos para que otro haga lo que les corresponde, y lo peor es que encuentran la manera de librarse de sus obligaciones. Pero lo importante es tener claro hasta donde se quiere llegar, porque cuando se trata de salir adelante los límites se los coloca cada persona.
La invitación es para que eliminen de su vocabulario frases como “yo no puedo”, “está muy difícil”, “dejémoslo para después” ya que estos son condicionamientos que llevan a la mediocridad y dependencia con una gran ausencia de autonomía.



INTEGRANTES: CODIGO

ALBEIRO RENE RICO LEAL 89070951046
YURBY KARINA GOMEZ PUENTES 10944574588
ETMAN GABRIEL NIÑO SANDOVAL 74182882

No hay comentarios: