viernes, 26 de septiembre de 2008

ensayo

JAVIER ALEJANDRO HERNANDEZ, MARIO SERGIO ARAUJO, YANETH ZULAY FLOREZ H. ENSAYO UNA CARTA A GARCIA
El ser humano por naturaleza es inteligente y a diferencia de los demás seres es capaz de decidir y afrontar la consecuencia de sus actos. El estar dotados de grandes habilidades y aptitudes nos hace únicos e irrepetibles.

Es necesario decir que tantos de nosotros valoramos todos estos dones y capacidades, y que tan hábiles podemos ser para aprovechar las oportunidades o mejor aun que tan fuertes seremos para superar los obstáculos del día a día. Nosotros como estudiantes nos encontramos en la posición de Rowan pues estamos encomendados a una gran tarea, la cual antes de beneficiar a otros nos beneficiara a nosotros mismos y esa tarea es la superación y la culminación de nuestros estudios. Pero el interrogante es cuales de nosotros podrá cumplir con esa labor consigo mismo y con la sociedad. Es muy triste saber que no debemos ser adivinos para reconocer que la pereza, el facilismo, la conformidad y la mediocridad nos está invadiendo y opacando todas esas habilidades y cualidades, culpamos al otro de nuestras propias incapacidades y errores, justificamos todo y aplazamos todo a último momento y no es justo que siendo seres tan superiores nos perdamos en esa selva y envejecer sin llegar a la meta o lugar esperado.

No es fácil cambiar pero la única demora es empezar, valorar cada tarea que se realice como la única herramienta para el desarrollo intelectual, dejar de poner trabas a cualquier deber, preguntar es bueno pero si antes averiguas es mejor y no solo lo que me piden es lo que debo hacer ir mas allá me enriquecerá intelectual y moralmente. Realizar las tareas y trabajos con apasionamiento es lo que hace al ser humano grande y valioso.

Lo más importante es creer en sí mismo es la herramienta clave decir y creer “Yo soy capaz”. No esperar hechos como un despido o una pérdida de materias que seguramente nos destruya y nos desubique de nuestra meta. Luchar, creer, imaginar y empezar son el pasaje para llegar y llevar la carta a García.

No hay comentarios: