viernes, 26 de septiembre de 2008

Una carta a Garcìa

Quien dijo que la vida de universitario era un paseo, para nada, esta perspectiva esta dada desde el punto de vista de cada estudiante, una pequeña mirada al futuro con una advertencia para el presente: motivación y esfuerzo. El anhelo de superación nos lleva por caminos diferentes en busca del conocimiento necesario para suplir nuestras necesidades, mejorar nuestra calidad de vida o simplemente como un capricho absurdo el cual es necesario hoy en día.

La ley de la supervivencia de los mejores se impone. Por interés propio todo patrón conserva a su servicio los más hábiles: aquellos capaces de llevar la carta a García”

Se hace énfasis en un solo cuestionamiento: estamos haciendo lo correcto respecto a nuestras obligaciones académicas, la mediocridad nos vuelve estúpidos, no hay esencia en lo fácil, por el contrario se debe esforzar mas por aumentar nuestra capacidad de razonamiento, parece que hoy en día el colegio embruteciera puesto que se hace todo como por salir del paso mas no con empeño y dedicación. La carta a García hace un llamado crítico a mejorar a nivel personal, a dar lo mejor de cada uno para lograr una meta.

Mecánica analítica es una materia enfocada a un reto: pero el reto es consigo mismo, es una materia que incentiva a la superación personal y profesional. Ahora no se debe enfocar mecánica analítica a un análisis simplemente teórico, sino practico, para generar un espíritu de motivación, para no quedarnos estáticos con el conocimiento sino aplicándolo a la una realidad, a una necesidad.

Un buen comienzo para la superación, para enfrentar un mundo lleno de muchos ingenieros y pocas opciones de empleo, es la mecánica analítica porque se sale de un contexto normal de una asignatura para convertirse en aplicación provechosa, y mas aun con la ayuda de un docente que no se limita a dictar clase sino que también contribuye a una formación personal y profesional.


ANDREA SALAZAR AVELLANEDA

ANDRES FELIPE SILVA BOHORQUEZ

No hay comentarios: