jueves, 25 de septiembre de 2008

UNA CARTA A GARCIA

“LA CARTA A GARCIA”

Cuando llega el momento de definir nuestras acciones ante una tarea debemos reflexionar sobre aquella lectura llamada…”LA CARTA A GARCIA”….esta lectura nos habla sobre la situación que vivía cuba en aquellos tiempo de revolución e independencia. nos habla de un hombre que ayudo a marcar la historia de dicha isla..., pero por que un solo hombre, bueno a este hombre se le encomendó una tarea q muchos les pareció difícil y hasta imposible, pero este hombre no puso pero o oposición o pregunto por que el, solamente hizo lo que se le encomendó.
Pero por que evocar la historia, si eso ya paso. Entonces, el enfoque seria que nosotros hoy en día le ponemos tantos obstáculos a las cosas llegado el momento de realizarlas o de ser encomendadas por alguien, que por que yo, como así no hay nadie mas, yo no soy capas, yo no entiendo…son respuestas y preguntas muy comunes.
Será que por masoquismo o por costumbre pero siempre funcionamos con presión, que alguien este al lado de uno o como se dice vulgarmente encima de uno acosándolo y puyándolo para que funcione al 110 %, entonces cuando ese alguien no esta hay acosando damos ese porcentaje o nos bajamos a la mitad o menos de la mitad o que porcentaje, respóndanse esa pregunta que porcentaje damos cuando no hay presión o acoso.
Y esto deberíamos mirarlo desde que estamos en la universidad o antes si es posible, pero mejor durante la universidad donde aprendemos a mirar la vida y nuestro futuro con una mirada real y formadora. Cuando estudiamos para los parciales, cuando desarrollamos trabajos, lo hacemos solamente por pasar o por que realmente nos preocupamos realmente por nuestro futuro y por ser lo mejores?...
Y si esto respecta a una materia en particular, en este caso Mecánica Analítica una materia que como todas necesita del 110% de nuestra capacidad, sin necesidad de que el profe insista en estudiar, debemos por nuestros propios deseos estudiar esta materia para aprender no para pasar por pasar y ya.
Pero en definitiva deberíamos proponernos entregar mas de cada uno, no llegar hasta donde empecé a sentir cansancio, debemos llegar hasta que nuestro aliento de su ultimo respiro y que nuestra mente sufra corto circuito con la conciencia y la realidad.
Como dijo el grande que todo lo puede en su libro extraordinario lleno de tantas cosas reales que a veces no le ponemos atención…..”que el que trabaja en servicio de otros no haga su oficio solo porque lo están viendo y por lo que puedan opinar las otras personas humanas, sino con todo el corazón, porque quiere tener contento a DIOS”(col 3,23).
A y un ultimo consejo lleven una “carta a garcia”.

CARLOS YESID RIVERA LEAL cod. 1090383984
GRUPO B.
MECANICA ANALITICA.

No hay comentarios: