viernes, 26 de septiembre de 2008

LA HUMANIDAD

LA HUMANIDAD
AUN PASO DE CAMBIAR SU REALIDAD

Algunos autores en la mayoría físicos coinciden en afirmar la formulación de la mecánica analítica se toman como fundamento principios generales, y que a partir de estos principios se obtengan analíticamente las ecuaciones de movimiento. La exposición de los principios generales, la deducción a partir de ellos de las ecuaciones diferenciales de movimiento y los métodos de integración de éstas, constituye el contenido principal de la mecánica analítica.
La mecánica analítica tiene, básicamente dos formulaciones: la formulación lagrangiana y la formulación hamiltoniana. La formulación lagrangiana está más orientada a una utilidad práctica y la hamiltoniana es idónea para una formulación teórica.
Cuando hace referencia de la formulación lagrangiana empieza uno a relacionar su utilidad en cualquier tipo de estructura del medio común bien sea edificios, puentes, iglesias, o cualquier otro tipo de estructura que requiera conceptos de tensión, fuerza, torque, etc.
Teniendo en cuenta lo dicho y considerando la lectura de “la carta a García” se puede considerar su relación no de tipo matemático, ni tampoco físico; pero si a nivel personal.
Cuando hablo de nivel personal me refiero a la capacidad intelectual y emocional de una persona o empleado que ofrece al realizar su trabajo, u otro tipo de actividades diferentes o no de su empleo o vida cotidiana.
Al leer la carta la primera opinión que considere fue hacer las cosas de forma adecuada con una buena actitud sea parte o no de mi vida habitual, también sin tener en cuenta de donde provenga alguna orden o petición bien sea de algún jefe, amigo, familiar o incluso mismo ser.
Relacionando la lectura con el mundo actual, se da cuenta que el autor tiene razón al referirse a los ejemplos. En este mundo se puede decir que el dia en que la gente aprenda a hacer las cosas no por un interés económico si no por pasión o amor a lo que hacen; o mejor en términos de esta generación tragados de sus profesiones u oficios; el trabajo, la calidad, y infinidad de beneficios serian muy gratificante.
Al tener presente la mecánica analítica con lo dicho y considerando La formulación lagrangiana, razonamos en toda la información intelectual, métodos y conceptos que nos ofrecen; que lógicamente necesita un ingeniero civil, un ingeniero mecánico, un físico, e incluso matemáticos; que si no supieran utilizar o tener en cuenta principios o conceptos no tendríamos grandes edificios, puente, estructuras (nido de los pájaros en Beijing china), servicios públicos o cualquier otro bien para la sociedad; Incluso los que nos educan tendrían que ser buenos en su profesión al estilo aristotélico para que transmitan todo ese conocimiento de generación en generación.
y para terminar quisiera decir que si uno no hace mas de lo que le piden o coloca obstáculos a peticiones nunca podríamos ir mas allá a lo que la estructura mas perfecta que tiene el hombre ( el cerebro) quiere.

DIANA PATRICIA JIMENEZ BARRERA

No hay comentarios: